Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y actitudes hacia la lectura en los estudiantes de primaria de una institución educativa privada de S.J.L - 2022
dc.contributor.advisor | Rangel Magallanes, Maribel Cecilia | |
dc.contributor.author | Yaringaño Camarena, Estefany Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T19:34:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-05T19:34:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104308 | |
dc.description.abstract | La presente indagación titulada: Funcionalidad familiar y actitudes hacia la lectura tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las variables, siguió las sendas de una investigación de tipo básica, descriptivo- correlacional con un enfoque cualitativo. La población fue de 176 estudiantes, al ser una pequeña población se determinó que la muestra sea no probabilística, está estuvo representada 41 estudiante que conforman los últimos tres grados del nivel primaria de una institución educativa particular de S.J.L, debido a que reunieron los criterios de exclusión. Para dicho escrutinio se utilizaron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes Los resultados determinaron que existe una correlación positiva baja entre las variables, debido a que el resultado de la correlación fue de 0,295. Teniendo en cuenta los resultados de coeficiente de sig. fue de 0.061 siendo este p > 0.05 se procede a rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula de variabilidad. Del mismo modo se observa que el coeficiente de variabilidad (r2= 0,087), se infiere que funcionalidad familiar está determinada en 8% en torno a las actitudes hacia la lectura. Se concluyó de esta manera que una familia funcional no influye en la generación de una buena actitud hacia la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y actitudes hacia la lectura en los estudiantes de primaria de una institución educativa privada de S.J.L - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21884424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5862-4145 | es_PE |
renati.author.dni | 46812987 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Cruzata Martinez, Alejandro | |
renati.juror | Rangel Magallanes, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [396]