Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel Cecilia
dc.contributor.authorYaringaño Camarena, Estefany Paola
dc.date.accessioned2023-01-05T19:34:30Z
dc.date.available2023-01-05T19:34:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104308
dc.description.abstractLa presente indagación titulada: Funcionalidad familiar y actitudes hacia la lectura tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las variables, siguió las sendas de una investigación de tipo básica, descriptivo- correlacional con un enfoque cualitativo. La población fue de 176 estudiantes, al ser una pequeña población se determinó que la muestra sea no probabilística, está estuvo representada 41 estudiante que conforman los últimos tres grados del nivel primaria de una institución educativa particular de S.J.L, debido a que reunieron los criterios de exclusión. Para dicho escrutinio se utilizaron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes Los resultados determinaron que existe una correlación positiva baja entre las variables, debido a que el resultado de la correlación fue de 0,295. Teniendo en cuenta los resultados de coeficiente de sig. fue de 0.061 siendo este p > 0.05 se procede a rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula de variabilidad. Del mismo modo se observa que el coeficiente de variabilidad (r2= 0,087), se infiere que funcionalidad familiar está determinada en 8% en torno a las actitudes hacia la lectura. Se concluyó de esta manera que una familia funcional no influye en la generación de una buena actitud hacia la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y actitudes hacia la lectura en los estudiantes de primaria de una institución educativa privada de S.J.L - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.author.dni46812987
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorCruzata Martinez, Alejandro
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess