Gestión de compras y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Distribuidora Milenio SAC de la ciudad de Moyobamba año 2014
Abstract
La presente investigación tiene por finalidad, el poder conocer el estado en el que
se encontraba la gestión de compra, para luego poder establecer su incidencia en
la rentabilidad dentro de la empresa DISTRIBUIDORA MILENIO S.A.C., todo ello
durante el periodo 2014; Esto frente a la interrogante: ¿Cómo es la gestión de
compra y de qué manera incide en la rentabilidad en la empresa DISTRIBUIDORA
MILENIO S.A.C. en el año 2014? La investigación presento como muestra la
totalidad de registros de los productos así como los estados financieros de la
empresa. El estudio realizado es de tipo explicativo-descriptivo, ya que se
explicaron las razones por las cuales la rentabilidad presento un descenso
considerable durante el año en estudio. Tras aplicar la lista de cotejo y la guía de
análisis de datos se llegaron a las siguientes conclusiones: El proceso de gestión
de compras es deficiente, lo que provoca la pérdida constante del valor de
determinados productos perecibles, y que continuamente el proveedor entregue los
pedidos fuera de los tiempos establecidos; Existen múltiples deficiencias en torno
a la gestión de compras que se encuentran afectando de manera negativa la
adquisición correcta y por ende las ventas que presenta la empresa; La rentabilidad
disminuyó considerablemente entre los periodos 2013 y 2014 debido a un descenso
en los niveles de ventas y a la disminución en los niveles de ingresos; La deficiente
gestión de compras iincide de manera negativa sobre los niveles de rentabilidad,
prueba de ello es la pérdida de S/.355,262.38 nuevos soles presentada en el año
2014.
Collections
- Tarapoto [460]
Subject
The following license files are associated with this item: