Juego libre en sectores para desarrollar la lectoescritura en niños de 5 años de una institución educativa privada en Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La lectoescritura se ha visto afectada por el poco uso de recursos para
comunicarse a través de su pensamiento crítico y la representación de sus
emociones mediante cuentos, canciones y afiches que capten su atención durante
su aprendizaje, esto llevó a buscar estrategias que permitan desarrollar la
competencia comunicativa para que los estudiantes se apropien de su sistema de
lectura y escritura. Ante esto, la investigación tuvo como objetivo general determinar
la influencia del juego libre en sectores en el desarrollo de la lectoescritura en los
niños de 5 años de una Institución Educativa Privada en Lima,2022. El estudio fue
de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una
muestra de 15 niños de 5 años. En los resultados se comprueba que en el pre test
el 80% de los niños se encuentra en un nivel de inicio en la variable lectoescritura
y en el post test se halló que los niños se encuentran en un nivel de logro
reflejándose en un 100%. Se concluye que la aplicación de actividades de juego
libre en sectores influye significativamente en el desarrollo de la lectoescritura en
los niños de 5 años del grupo pre experimental (p=0.001).
Collections
- Lima Este [159]