Juego libre en sectores para desarrollar la lectoescritura en niños de 5 años de una institución educativa privada en Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La lectoescritura se ha visto afectada por el poco uso de recursos para
comunicarse a través de su pensamiento crítico y la representación de sus
emociones mediante cuentos, canciones y afiches que capten su atención durante
su aprendizaje, esto llevó a buscar estrategias que permitan desarrollar la
competencia comunicativa para que los estudiantes se apropien de su sistema de
lectura y escritura. Ante esto, la investigación tuvo como objetivo general determinar
la influencia del juego libre en sectores en el desarrollo de la lectoescritura en los
niños de 5 años de una Institución Educativa Privada en Lima,2022. El estudio fue
de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una
muestra de 15 niños de 5 años. En los resultados se comprueba que en el pre test
el 80% de los niños se encuentra en un nivel de inicio en la variable lectoescritura
y en el post test se halló que los niños se encuentran en un nivel de logro
reflejándose en un 100%. Se concluye que la aplicación de actividades de juego
libre en sectores influye significativamente en el desarrollo de la lectoescritura en
los niños de 5 años del grupo pre experimental (p=0.001).
Colecciones
- Lima Este [178]