Aplicación del ciclo de deming para mejorar la calidad de servicio en el área de certificación GLP de la Empresa Faregas, La Victoria, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el
ciclo de Deming mejora la calidad de servicio en el área de certificación GLP de la
empresa Faregas, La Victoria, 2019. La metodología de la investigación fue de tipo
aplicada, nivel descriptivo, su enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo
cuasi-experimental y de nivel explicativo. Su población estuvo conformada por de
6 colaboradores que fueron evaluados durante un periodo de dieciséis semanas
antes y dieciséis semanas después del estudio; la muestra fue censal. Para
recopilar la información se empleó como técnica la observación de campo y como
instrumento hojas de registro, las cuales fueron validadas previamente. Se utilizó la
estadística descriptiva obteniéndose una mejora en la calidad de servicio,
analizándose el comportamiento de la calidad de servicio antes y después durante
16 semanas de acuerdo con los hallazgos del estudio, se concluyó que la aplicación
del ciclo de Deming mejoró significativamente (p valor= 0.00 < 0.05) la calidad de
servicio en el área de certificación de la empresa Faregas. Además, las
dimensiones del ciclo de Deming mostraron una mejora notable; planear generó
una mejora del 25%, hacer generó una mejora de 32%, verificar de 29% y actuar
un 34%.
Colecciones
- Lima Este [1012]