Gestión logística y calidad de servicio en los almacenes de la DIGERD del MINSA, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La importancia de la gestión logística, en los almacenes toman mayor relevancia
ante las diferentes necesidades de las personas tanto en productos como en
servicios. En la actualidad, afrontando una emergencia sanitaria, la COVID-19 ha
evidenciado las falencias que poseen las entidades del sector público y privado
para brindar servicios de calidad, y es que surge la incógnita, que es la calidad, de
quien depende, como se percibe, etc. La defino como el cumplimiento de las cualidades de un producto (producto se refiere también a servicio) frente a los
requerimientos de un cliente.
La presente investigación se aplicó dentro de los almacenes de la dirección
general de gestión del riesgo de desastres y defensa nacional en salud (en adelante
DIGERD) del MINSA, la cual es una dirección general que tiene la responsabilidad
de tener a disposición la oferta flexible del MINSA ante una emergencia o desastre.
La finalidad es encontrar si existe correlación entre la gestión logística (en
adelante GL) y la calidad de servicio (en adelante CS) en los almacenes de DIGERD, es de tipo básica y cuantitativa, ya que se mide y describe la GL y CS en
los almacenes de la DIGERD, mediante instrumentos estructurados y valorados en
escala de Likert, el diseño es no experimental, descriptivo, transversal.
Los resultados se encontraron a través de dos instrumentos validados por
un juicio de expertos, los cuales tuvieron 19 ítems (para la GL) y 20 ítems (para la
CS), asimismo su confiabilidad se obtuvo luego de aplicar el coeficiente de Alphade
Cronbach dando como resultado .899 y .835. Respecto a la hipótesis, se rechaza
la hipótesis nula y se establece que la GL se relaciona de manera significativa con
la CS en los almacenes de la DIGERD, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1008]