dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Valle Huaman, Kathia Yuneiri | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T03:51:12Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T03:51:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104414 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de Inteligencia
Emocional para disminuir el estrés laboral en docentes de una Institución Educativa
de Sullana, por ende, esta investigación se basó en un estudio no experimental
aplicada propositiva cuya población es de 40 docentes de 26 a 65 años donde se
les aplico el Inventario de Burnout de Maslach, como resultado de esta
investigación se identificó que los evaluados presentan un Nivel Alto, es decir que
presentan indicios de Burnout con dificultades en los sentimientos y actitudes
profesional hacia su trabajo y hacia los estudiantes, presentando desgaste
profesional.
En base a dicho diagnostico se propuso un programa de Inteligencia Emocional
que consta de 20 sesiones distribuidas en todas las dimensiones evaluadas,
haciendo énfasis en las habilidades deficientes de esta manera se pretende como
meta a largo plazo puedan disminuir los casos identificados de docentes con altos
indicadores de estrés laboral con el fin de frenar los efectos que esta dificultad se
presenta en los docentes, favoreciendo así a los estudiantes con un personal más
cualificado y en mejores condiciones de enseñar didácticamente. Se utilizó V de
Aiken para la validación del programa obteniendo un puntaje adecuada para su
validez. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de inteligencia emocional para disminuir el estrés laboral en docentes de una institución educativa de Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 45473014 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Adanaqué Sánchez, José Luis | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |