Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorValle Huaman, Kathia Yuneiri
dc.date.accessioned2023-01-11T03:51:12Z
dc.date.available2023-01-11T03:51:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104414
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de Inteligencia Emocional para disminuir el estrés laboral en docentes de una Institución Educativa de Sullana, por ende, esta investigación se basó en un estudio no experimental aplicada propositiva cuya población es de 40 docentes de 26 a 65 años donde se les aplico el Inventario de Burnout de Maslach, como resultado de esta investigación se identificó que los evaluados presentan un Nivel Alto, es decir que presentan indicios de Burnout con dificultades en los sentimientos y actitudes profesional hacia su trabajo y hacia los estudiantes, presentando desgaste profesional. En base a dicho diagnostico se propuso un programa de Inteligencia Emocional que consta de 20 sesiones distribuidas en todas las dimensiones evaluadas, haciendo énfasis en las habilidades deficientes de esta manera se pretende como meta a largo plazo puedan disminuir los casos identificados de docentes con altos indicadores de estrés laboral con el fin de frenar los efectos que esta dificultad se presenta en los docentes, favoreciendo así a los estudiantes con un personal más cualificado y en mejores condiciones de enseñar didácticamente. Se utilizó V de Aiken para la validación del programa obteniendo un puntaje adecuada para su validez.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta de un programa de inteligencia emocional para disminuir el estrés laboral en docentes de una institución educativa de Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni45473014
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAdanaqué Sánchez, José Luis
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess