Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y estrés infantil en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa en San Juan de Miraflores, 2022
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Minaya Cuba, Elvira Susana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T16:04:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T16:04:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104427 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto y estrés infantil. La muestra fue compuesta por 100 estudiantes de 9 a 12 años de ambos sexos y que cursan el 6to grado de primaria de un colegio. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental con corte transeccional y de nivel correlacional. Para la recolección de datos se utilizaron el Cuestionario de Autoconcepto Garley (García, 2001) y el Inventario de Estrés Infantil (Trianes et al., 2011). Conforme a los resultados, se identificó una predominancia del nivel moderado en autoconcepto con 51%, por otro lado, se encontró que el 27% de los estudiantes no presentan niveles de estrés infantil. De acuerdo con el objetivo general, se encontró correlación inversa y de grado moderado entre autoconcepto y estrés infantil (rho= -.515), además, estrés infantil se correlaciona inversamente con las dimensiones de autoconcepto cómo físico (rho= -.475), social (rho= -.312), familiar (rho= -.283), intelectual (rho= - .285), personal (rho= -.353) y sensación de control (rho= -.473). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto en niños | es_PE |
dc.subject | Estrés en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y estrés infantil en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa en San Juan de Miraflores, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 09835915 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Ponce Díaz, Carlos Ramón | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]