Liderazgo directivo y práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa de San Juan Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el propósito de entender la relación entre el liderazgo
directivo y las prácticas pedagógicas en docentes de una institución educativa de
la Ugel 05 -2020, entendiendo según Barbón y Fernández (2018) manifiestan que
los liderazgos directivos son aquellas diversas actividades planificadas que realiza
el directivo con el fin gestionar y evaluar los procesos de la institución educativa en
la búsqueda de alcanzar metas. Considerando que es una investigación con un
enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo. Los instrumentos utilizados
fueron dos cuestionarios con 30 ítems para la variable liderazgo educativo y
prácticas pedagógicas se realizó la investigación con 63 docentes. Demostrando la
prueba de hipótesis que el liderazgo directivo se relaciona en 0.75 con las prácticas
pedagógicas, con el estadístico inferencial Rho de Spearman, determinándose que
existe una relación directa positiva y fuerte. Y el valor de significancia (sig. =
0.000<0,05), lo cual se llegó a aceptar a la hipótesis de estudio y se rechazó la
nula. Es decir, el liderazgo directivo se relaciona significativamente con las practicas
pedagógicas, esto indica que si el liderazgo directivo es eficiente las prácticas
pedagógicas serán eficientes.
Colecciones
- Lima Norte [2714]