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dc.contributor.advisorLuza Castillo, Fredy Felipe
dc.contributor.authorEsquivel Valverde, Luz María
dc.date.accessioned2023-01-18T00:01:20Z
dc.date.available2023-01-18T00:01:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104624
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un proceso complejo que permite al estudiante, entender lo leído luego de relacionar la información adquirida para lograr un nuevo conocimiento, expresado con sus propias ideas, para ello le favorece el uso de canciones porque es una práctica de gran valor didáctico, que permite mejorar la escucha, logra la motivación al aprenderlas con ritmo, velocidad y pronunciación adecuada, pues es una actividad participativa, lúdica y motivadora que despierta el interés por aprender; por este motivo el presente trabajo de investigación logro como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las canciones y la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 36, Trujillo. Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y de diseño no experimental: transeccional, cuyo resultado fue que, sí existe correlación entre el uso de las canciones y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la I.E Fe y Alegría 36, Trujillo 2022 en un nivel positivo. El nivel de relación indica que el valor de rh0=0,651 representa una correlación alta entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleUso de canciones y comprensión lectora en estudiantes de 5to de primaria de la I.E. Fe y Alegría 36, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06798311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni18105120
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.jurorLuza Castillo, Freddy Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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