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Uso de canciones y comprensión lectora en estudiantes de 5to de primaria de la I.E. Fe y Alegría 36, Trujillo
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Fredy Felipe | |
dc.contributor.author | Esquivel Valverde, Luz María | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T00:01:20Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T00:01:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104624 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es un proceso complejo que permite al estudiante, entender lo leído luego de relacionar la información adquirida para lograr un nuevo conocimiento, expresado con sus propias ideas, para ello le favorece el uso de canciones porque es una práctica de gran valor didáctico, que permite mejorar la escucha, logra la motivación al aprenderlas con ritmo, velocidad y pronunciación adecuada, pues es una actividad participativa, lúdica y motivadora que despierta el interés por aprender; por este motivo el presente trabajo de investigación logro como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las canciones y la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 36, Trujillo. Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y de diseño no experimental: transeccional, cuyo resultado fue que, sí existe correlación entre el uso de las canciones y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la I.E Fe y Alegría 36, Trujillo 2022 en un nivel positivo. El nivel de relación indica que el valor de rh0=0,651 representa una correlación alta entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de canciones y comprensión lectora en estudiantes de 5to de primaria de la I.E. Fe y Alegría 36, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 18105120 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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