Uso de canciones y comprensión lectora en estudiantes de 5to de primaria de la I.E. Fe y Alegría 36, Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comprensión lectora es un proceso complejo que permite al estudiante,
entender lo leído luego de relacionar la información adquirida para lograr un nuevo
conocimiento, expresado con sus propias ideas, para ello le favorece el uso de
canciones porque es una práctica de gran valor didáctico, que permite mejorar la
escucha, logra la motivación al aprenderlas con ritmo, velocidad y pronunciación
adecuada, pues es una actividad participativa, lúdica y motivadora que despierta el
interés por aprender; por este motivo el presente trabajo de investigación logro
como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las canciones y la
comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E. Fe y
Alegría 36, Trujillo. Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica,
nivel correlacional y de diseño no experimental: transeccional, cuyo resultado fue
que, sí existe correlación entre el uso de las canciones y la comprensión lectora en
los estudiantes de quinto grado de la I.E Fe y Alegría 36, Trujillo 2022 en un nivel
positivo. El nivel de relación indica que el valor de rh0=0,651 representa una
correlación alta entre las variables de estudio.
Colecciones
- Trujillo [80]