dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Acevedo Munaylla, Lucila | |
dc.contributor.author | Mallqui Ñahuinlla, Alicia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T17:15:21Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T17:15:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10463 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia
de las wikis en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los
estudiantes de la Institución Educativa n° 093 Manuela Felicia Gómez del distrito
de La Victoria, 2013? Y presento como objetivo Establecer la eficacia de los wikis
en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes
de la Institución Educativa N° 093 Manuela Felicia Gómez del distrito de La
Victoria, 2013.
El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de enfoque
cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con
dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo
constituida por los 90 estudiantes de 4° grado de secundaria, la muestra fue una
proporción de las mismas que aplicando la formula correspondiente presento 54
estudiantes de los cuales se asignaron en forma equivalente a los grupos
experimental (29) y control (25) en ambos casos se aplicó una prueba de entrada
y una prueba de salida considerando las capacidades del área según el DCN, el
manejo de información, comprensión espacio-temporal y el juicio crítico análisis
de los datos se realizó mediante la prueba de t de Student para establecer la
diferencia estadísticamente significativa.
Las conclusiones indican que existe diferencia significativa a favor de los
estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de los wikis en el
aprendizaje en relación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron
uso del mencionado programa de aplicación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Wikis | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | Los wikis en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los alumnos del 4°grado de secundaria de la I.E. "Manuela Felicia Gómez" distrito - La Victoria, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje Del Área De Historia, Geografía y Economía | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |