Ansiedad y estrés en estudiantes del programa de formación de adultos de una universidad de Lima en el contexto del COVID-19
Fecha
2022Autor(es)
Vértiz Osores, Ricardo IvánVergara Causo, Esther
Ramos Pérez, Isabel
Rodríguez Bermejo, Doris
Aragón Victoria, Heldy
Vallejos Saldarriaga, José Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se investigó la relación entre ansiedad y estrés en los estudiantes del Programa de
formación de adultos de una universidad privada en el contexto de la COVID-19 en la
ciudad de Lima. Fue un estudio cuantitativo no experimental, correlacional de corte
transversal, aplicándose cuestionarios como la escala de la ansiedad de Spielberger (1972)
y el inventario de Cabanach et al. (2010) en una muestra de 270 estudiantes de tres
carreras profesionales. El 61% se mostró con ansiedad leve y el 70% con estrés regular
durante el tiempo de observación en el contexto de la COVID-19. Asimismo, se
evidenció que en la medida que la ‘ansiedad’ se incrementa, el ‘estrés’ también lo hace
con la misma sinergia en estos estudiantes, demostrándose que pasa lo mismo entre las
dimensiones ‘ansiedad estado’ y ‘ansiedad rasgo’ y la variable estrés.
No obstante, se recomienda evaluar detalladamente el estrés y la ansiedad como un
problema de salud mental que se ha acentuado por la pandemia provocado por el SarsCoV-2 en este mismo tipo de personas.
Colecciones
- Lima Norte [94]