Dependencia a los videojuegos e impulsividad en adolescentes de una institución educativa de Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como principal objetivo determinar la relación que existe entre
la dependencia a los videojuegos y la impulsividad en estudiantes de una Institución
Educativa de Tacna, 2022. Como parte de la investigación aplicada a una muestra
comprendida por 376 estudiantes que se encuentran en el nivel secundario del distrito
de Tacna; la investigación es de nivel básico, corte transversal, no experimental y
diseño correlacional. Los instrumentos de investigación aplicados son el Test de
Dependencia a los Videojuegos (TDV) y el Test de Barratt (BIS-11) para medir el nivel
de impulsividad. Se determinó que el grado de correlación entre la Dependencia a los
videojuegos e impulsividad es positivo y alto (rho= 0,814) siendo estadísticamente
significativa y con un tamaño del efecto alto (r2=0.75). Este resultado nos indica que,
ante la presencia de altos indicadores de dependencia a los videojuegos, existe un
incremento en la impulsividad de los estudiantes evaluados de educación secundaria
Colecciones
- Lima Este [804]