Liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de
instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022, aborda la problemática de
la gestión pedagógica de los docentes para conducir los procesos de aprendizaje
por ello tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo
directivo y la gestión pedagógica docente. La investigación fue de tipo básica, de
enfoque cuantitativo nivel explicativo y diseño no experimental, transversal y
correlacional. La población fue 152 docentes, los mismos que conformaron la
muestra de estudio y fueron seleccionados de manera no probabilística por
conveniencia. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios: De
liderazgo directivo y de gestión pedagógica docente, ambos instrumentos fueron
validados a través de la V de Aiken, además se demostró su alta confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach (,848 y ,992 respectivamente). Las hipótesis se
comprobaron a partir de la prueba Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo
que existe correlación positiva alta y significativa entre el liderazgo directivo y la
gestión pedagógica en docentes en las instituciones educativas públicas de
Sullana, año 2022 (Rho de Spearman igual a ,708 y significación bilateral ,000 <
,01). De esta manera se concluye que el nivel de liderazgo que asume el director
determina el nivel de gestión pedagógica de los docentes
Colecciones
- Piura [1619]