Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorAguirre Huallanca, Soledad
dc.date.accessioned2023-01-23T15:53:33Z
dc.date.available2023-01-23T15:53:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104750
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Lima Sur, 2022. Además, se consideró como objetivos específicos determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa en sus dimensiones ofrecer preguntas, describir trabajos, valorar avances y logros, ofrecer sugerencias, ofrecer andamiaje y el pensamiento crítico. El estudio se ciñe al enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental correlacional, la muestra ha sido no probabilística de 55 estudiantes del VII ciclo. A estos se les aplicó dos cuestionarios, los cuales tienen una fiabilidad de alfa de Cronbach un 0,884 de retroalimentación formativa y 0,911 de pensamiento crítico. Según los resultados obtenidos en la investigación, la retroalimentación formativa se relaciona significativamente con el pensamiento crítico en VII ciclo de una institución educativa en Lima Sur, 2022. Asimismo, los resultados estadísticos realizados con el coeficiente de correlación de Spearman, el valor de 0,769 la cual demuestra un grado significativo positivo alto entre las variables. Los niveles obtenidos resultaron 5,5 % bajo, 10,9% moderado y el 50,9% en alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRetroalimentación formativa y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Lima Sur, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni10023080
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorGamarra Canorio, Jesús Arístides
renati.jurorCárdenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess