dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Saldaña Oblitas, Richard Victor | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T20:45:24Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T20:45:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104763 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación de salud mental y el retorno a clases presenciales en estudiantes del VI
ciclo de una institución educativa de Carabayllo, en tiempos de pospandemia
Covid-19, 2022. Para ello se tendrá en cuenta diversos antecedentes y teorías que
sustentan esta investigación. Para la cual, se empleó un diseño no experimental,
de nivel correlacional, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de corte
transversal y de método hipotético-deductivo. De una población de 484
estudiantes, se obtiene la muestra de estudio de 94 estudiantes de la IE. La Flor
de Carabayllo. Se empleó como instrumento de recojo de datos un cuestionario
para la primera variable, asimismo los datos obtenidos y recolectados fueron
procesados usando el software SPSS v.25.0 según los análisis descriptivos e
inferenciales se evidenciaron valores no paramétricos, también en la prueba de
Rho de Spearman resultó para la hipótesis general 0.167 y p=0.187<0.05.
Permitiendo concluir que existe relación entre las variables salud mental y retorno
a clases presenciales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Salud mental y retorno a clases en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Carabayllo pospandemia - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 09485326 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.juror | Gamarra Canorio, Jesús Arístides | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |