Competencias digitales y resiliencia en profesores de nivel inicial, Juliaca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo responde al objetivo de determinar el nivel de relación entre las
competencias digitales y la resiliencia de los profesores de nivel inicial, Juliaca,
2022 y con objetivos específicos de determinar el nivel de relación entre las
dimensiones (Información y alfabetización informacional, comunicación y
colaboración, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas) de las
competencias digitales y la resiliencia. Se utilizaron dos cuestionarios diseñados
para la población de estudio los cuales fueron validados por expertos como también
una validación de confiabilidad de alfa de Cronbach, así mismo la muestra fue de
118 profesores de instituciones educativas de nivel inicial escolarizadas de la
ciudad de Juliaca que laboraron en el año académico 2022. De las conclusiones
resultantes del presente estudio se destaca la correlación directa positiva media
que se tienen entre ambas variables con un coeficiente de correlación de 0.513 y
coeficientes de correlación de 0.413; 0.435; 0.525; 0.377 y 0.420 respectivamente
por cada dimensión.
Colecciones
- Lima Norte [820]