Clima social familiar y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativade Moyobamba, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio propuso determinar la relación entre clima social familiar y motivación
de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de
Moyobamba, 2022. Las variables son: clima social familiar y motivación de logro,
medidas por la escala de clima social familiar de (Moss y Tricketd 1985) y la
Escala de motivación de logro (1996). La investigación es de tipo cuantitativo de
diseño transversal no experimental, de nivel descriptivo, de alcance descriptivo y
de nivel básico. Se usó la técnica de censo por ello se evaluó a toda la matriculada
en dicha casa de estudios, debido al número reducido de su población escolar,
que se encuentra conformada por 55 estudiantes, para ello se usó la prueba de
hipótesis de Chi cuadrado, lo que entregó como resultado la no presencia de
relación entre clima social familiar y motivación de logro (P valor = 0,560), siendo
de igual manera entre las dimensiones de ambas variables. Por lo que se llegó a
la conclusión de que los estudiantes identifican un clima familiar que tiende a lo
malo, lo que dificulta que se motiven, buscando elementos externos que favorezcan
su motivación como puede ser el poder y control del entorno
Colecciones
- Trujillo [838]