Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativade Moyobamba, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Paico Huachez, Greyssi Eslith | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T23:49:19Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T23:49:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104794 | |
dc.description.abstract | Este estudio propuso determinar la relación entre clima social familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Moyobamba, 2022. Las variables son: clima social familiar y motivación de logro, medidas por la escala de clima social familiar de (Moss y Tricketd 1985) y la Escala de motivación de logro (1996). La investigación es de tipo cuantitativo de diseño transversal no experimental, de nivel descriptivo, de alcance descriptivo y de nivel básico. Se usó la técnica de censo por ello se evaluó a toda la matriculada en dicha casa de estudios, debido al número reducido de su población escolar, que se encuentra conformada por 55 estudiantes, para ello se usó la prueba de hipótesis de Chi cuadrado, lo que entregó como resultado la no presencia de relación entre clima social familiar y motivación de logro (P valor = 0,560), siendo de igual manera entre las dimensiones de ambas variables. Por lo que se llegó a la conclusión de que los estudiantes identifican un clima familiar que tiende a lo malo, lo que dificulta que se motiven, buscando elementos externos que favorezcan su motivación como puede ser el poder y control del entorno | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativade Moyobamba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 74134022 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [200]