Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorPaico Huachez, Greyssi Eslith
dc.date.accessioned2023-01-23T23:49:19Z
dc.date.available2023-01-23T23:49:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104794
dc.description.abstractEste estudio propuso determinar la relación entre clima social familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Moyobamba, 2022. Las variables son: clima social familiar y motivación de logro, medidas por la escala de clima social familiar de (Moss y Tricketd 1985) y la Escala de motivación de logro (1996). La investigación es de tipo cuantitativo de diseño transversal no experimental, de nivel descriptivo, de alcance descriptivo y de nivel básico. Se usó la técnica de censo por ello se evaluó a toda la matriculada en dicha casa de estudios, debido al número reducido de su población escolar, que se encuentra conformada por 55 estudiantes, para ello se usó la prueba de hipótesis de Chi cuadrado, lo que entregó como resultado la no presencia de relación entre clima social familiar y motivación de logro (P valor = 0,560), siendo de igual manera entre las dimensiones de ambas variables. Por lo que se llegó a la conclusión de que los estudiantes identifican un clima familiar que tiende a lo malo, lo que dificulta que se motiven, buscando elementos externos que favorezcan su motivación como puede ser el poder y control del entornoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativade Moyobamba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni74134022
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess