Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerpa Barrientos, Antonio
dc.contributor.authorCarlos Gutierrez, Keny Betsania
dc.contributor.authorHachamiza Suica, Diana Paola
dc.date.accessioned2023-01-24T00:56:24Z
dc.date.available2023-01-24T00:56:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104801
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar si los estilos de crianza, autoestima explican a la agresividad en adolescentes escolarizados de lima metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue explicativa, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue no probabilística, siendo conformada por 400 estudiantes de edades entre 12 a 18 años de ambos sexos. Asimismo, se usó como herramientas de evaluación la Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg (1993) adaptado en Perú por Tuñoque (2018), la Escala de Agresividad de Goycochea (2019) y la Escala de Autoestima de Rosenberg adaptada por Ventura et al. (2018). En cuanto a los resultados confirman que los estilos de crianza y autoestima si explican a la agresividad; sin embargo, los estilos de crianza cobran mayor protagonismo en explicar a la agresividad en comparación a la autoestima sea positiva o negativa, (x2/df=3.8, TLI=1.00, CFI=1.00, RMSEA= 0.00 y SRMR=.0165). Además, la dimensión compromiso de la variable estilo de crianza fue la única que tuvo más efecto en la agresividadcon significancia estadística apropiada (β= -.60; p=< .05). Concluyendo que a mayor practica del estilo compromiso, menor será la agresividad en los adolescentes escolarizados de Lima Metropolitanaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleEstilos de crianza, autoestima y agresividad en adolescentes escolarizados de Lima Metropolitana, 2022: Representación de un modelo integradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41225216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-2464es_PE
renati.author.dni72744960
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorConcha Huarcaya, Manuel Alejandro
renati.jurorNevado Castañeda, Rosa Leonor
renati.jurorSerpa Barrientos, Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess