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Dificultades de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Minaya Huanca, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T01:05:29Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T01:05:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104802 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de dificultades en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, de corte transversal. La población, estuvo conformada por 90 estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores, quienes colaboraron con el estudio. Los datos fueron recogidos sobre la muestra conformada por dos grupos de estudio, cada grupo con 25 estudiantes, con un total de 50 casos, se empleó la prueba ACL 2 (Avaluació de la Comprensió Lectora por sus siglas en catalán) para medir las dificultades en la comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que la prueba U de Mann de Whitney mostró un rango de 23,38 para tercer grado A y un 27,62 para el tercer grado C; asimismo el valor U es de 259,500 para ambos grupos y un valor Sig. de 0,274 > 0,05. Por tanto, se concluyó que no existe diferencias en los niveles de dificultad de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Colegios | es_PE |
dc.title | Dificultades de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 42013715 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopéz, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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