Dificultades de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de San Juan de Miraflores
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de dificultades en
la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de un colegio de
San Juan de Miraflores. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la
problemática de estudio, el diseño no experimental, de corte transversal. La
población, estuvo conformada por 90 estudiantes del tercer grado de primaria de
un colegio de San Juan de Miraflores, quienes colaboraron con el estudio. Los datos
fueron recogidos sobre la muestra conformada por dos grupos de estudio, cada
grupo con 25 estudiantes, con un total de 50 casos, se empleó la prueba ACL 2
(Avaluació de la Comprensió Lectora por sus siglas en catalán) para medir las
dificultades en la comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que la prueba
U de Mann de Whitney mostró un rango de 23,38 para tercer grado A y un 27,62
para el tercer grado C; asimismo el valor U es de 259,500 para ambos grupos y un
valor Sig. de 0,274 > 0,05. Por tanto, se concluyó que no existe diferencias en los
niveles de dificultad de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de
primaria de un colegio de San Juan de Miraflores
Colecciones
- Lima Este [298]