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LA METODOLOGÍA B-LEARNING EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 6TO DE PRIMARIA DE LA I.E. “FE Y ALEGRÍA Nº12” PUENTE PIEDRA 2013
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Alvarado Williams, Lupe Lidia | |
dc.contributor.author | Rebaza Ulloa, María Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T17:48:32Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T17:48:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10480 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de la Metodología B-Learning en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del 6to de Primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 12” Puente Piedra 2013? Y presentamos como objetivo “Establecer la eficacia de la Metodología BLearning en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del 6to de Primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 12” Puente Piedra 2013”. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por los 60 alumnos del 6to de Primaria, la muestra fueron los 60 estudiantes de los cuales se asignaron en forma equivalente a los grupos experimental (30) y control (30) en ambos casos se aplicaron tres pruebas considerando las tres capacidades según el Ministerio de Educación, Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de problemas, el análisis de los datos se realizó mediante la prueba de Test U de Mann-Whitney, para establecer la diferencia estadísticamente significativa. Las conclusiones indican que existe diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de la metodología BLearning en relación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso de la mencionada metodología. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metodología B-Learning | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del área de matemática | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | LA METODOLOGÍA B-LEARNING EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 6TO DE PRIMARIA DE LA I.E. “FE Y ALEGRÍA Nº12” PUENTE PIEDRA 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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