Las capacidades TIC y el dominio de sesiones de aprendizaje de los docentes en el aula de innovación pedagógica de las I.E. de la Red - 11 UGEL 01 - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la Investigación consiste en determinar el grado de relación entre
el conocimientos de capacidades TIC y el dominio de sesión de aprendizaje de los
docentes en el Aula de Innovación Pedagógica del nivel secundaria de la red N°
11 - UGEL 01 – San Juan de Miraflores, 2013.
El tipo de investigación es descriptivo – correlacional; el diseño de
investigación es no experimental – transversal, la muestra es 162 docentes; los
instrumentos que se aplicaron son: un cuestionario y una ficha de observación.
Al verificar con el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman entre
conocimientos de capacidades TIC y dominio de sesiones de aprendizaje se
obtuvo el 0,831, luego se contrastó la hipótesis entre la dimensión 1: Adquisición
de información y dominio de sesiones de aprendizaje obteniendo un valor de
0,796; asimismo, se efectuó la correlación entre la dimensión 2: Trabajo en
equipo y dominio de sesiones de aprendizaje y dio como resultado 0,807;
asimismo se efectuó la correlación entre la dimensión 3: Estrategias de
aprendizaje y dominio de sesiones de aprendizaje y dio como resultado 0,863 y
el valor de p= 0,00 en cada una de las correlaciones es decir, que es menor a
0,05 lo cual significa que la hipótesis formulada ha sido aceptada y se rechaza la
hipótesis nula; de estos resultados, surgieron las conclusiones y
recomendaciones para desarrollar y fortalecer las capacidades TIC y dominio de
sesiones de aprendizaje de los docentes en el Aula de Innovación Pedagógica del
nivel secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: