Estrategias de marketing y exportación del café de una cooperativa agraria cafetalera de la provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación, tiene como objetivo explicar la relación entre las estrategias
de marketing y exportación del café de una Cooperativa Agraria Cafetalera de la
provincia de San Ignacio – departamento Cajamarca – Perú, 2021. La metodología
es básica, no experimental y transversal descriptiva, correlacional y cuantitativa. La
muestra comprendió a 30 ejecutivos, personal administrativo y a 50 socios
operativos, la encuesta fue de 30 ítems por variables. Los resultados mostraron que
la estrategia de marketing y las exportaciones tienen una relación significativa y
positiva alta, con una significancia de 0,000 y un coeficiente de Rho Spearman de
0,814, aceptando la hipótesis general alterna del estudio, también se encontró el
precio de exportación (p= 0,000 y r= 0,916), el volumen de exportación (p=0,000 y
r= 0,7999, y el costo de exportación (p= 0,000 y r= 0,722) se relacionan con las
estrategias de marketing. Se concluye que las estrategias de marketing y la
exportación de café de una Cooperativa Agraria Cafetalera tienen relación positiva
alta, de manera que las empresas para lograr un mejor posicionamiento en los
mercados internacionales y exportar sus productos, es trabajar y estudiar las
estrategias de marketing que más se adapten a su entorno empresarial y sus
objetivos, para lograr un mejor posicionamiento del producto, la marca, el envase y
la publicidad del café peruano, contribuyendo con el desarrollo del país y
obteniendo mayores resultados de exportación en sus productos
Colecciones
- Lima Norte [1407]