Dimensiones de estilos de crianza y agresividad en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente tesis fue establecer la relación entre las
dimensiones de los estilos de crianza y la agresividad en una muestra de 232
estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Chiclayo. El tipo
de investigación fue básico, cuantitativo, no experimental, transversal y alcance
correlacional, bajo un muestreo no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron
la Escala de Estilos de Crianza y la Escala de Agresividad. Se obtuvo como principal
resultado una correlación negativa de nivel medio (rs= -.145 y -.213), y
estadísticamente significativa entre las dimensiones compromiso y autonomía
psicológica con la variable agresividad, con un tamaño del efecto pequeño (r2=0.021
y 0.045). Ello denotaría que ante mayores actitudes parentales positivas percibidas
por los adolescentes en sus padres, existirán menores comportamientos agresivos.
Colecciones
- Callao [261]