Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorChaucayanqui Mogrovejo, Gladys
dc.contributor.authorYapo Solórzano, Rita
dc.date.accessioned2018-02-21T18:22:11Z
dc.date.available2018-02-21T18:22:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10490
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de la Webquest en el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. San Juan Macías 5097 Callao, 2013? Presenta como objetivo “Determinar la eficacia de la Webquest en el aprendizaje del área de comunicación. Esta tesis se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por los 54 estudiantes entre 11 y 12 años, la muestra es la misma, los cuales se asignaron en forma equivalente a los grupos: experimental (28 estudiantes) y control (26 estudiantes) en ambos casos se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida considerando los componentes del DCN, expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos, el análisis de los datos se realizó mediante la prueba de U Manny Whitheyt para establecer la diferencia estadísticamente significativa. Las conclusiones indican que en los resultados obtenidos sobre la investigación de la aplicación de la Webquest logra responder al problema planteado ¿Cuál es la eficacia de la Webquest en el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. San Juan Macías 5097 Callao? De tal manera existe una diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes utilizaron el software educativo Webquest manipulable, con relación a los estudiantes del grupo control, quiénes no hicieron uso del mencionado programa. Con esta acción, queda demostrado la eficacia de la Webquest en el aprendizaje del área de Comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectWebquestes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEFICACIA DE LA WEBQUEST EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA COMUNICACIÓN EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. SAN JUAN MACÍAS 5097CALLAO, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEficacia En El Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess