Mostrar el registro sencillo del ítem
EFICACIA DE LA WEBQUEST EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA COMUNICACIÓN EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. SAN JUAN MACÍAS 5097CALLAO, 2013
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Chaucayanqui Mogrovejo, Gladys | |
dc.contributor.author | Yapo Solórzano, Rita | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T18:22:11Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T18:22:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10490 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de la Webquest en el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. San Juan Macías 5097 Callao, 2013? Presenta como objetivo “Determinar la eficacia de la Webquest en el aprendizaje del área de comunicación. Esta tesis se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por los 54 estudiantes entre 11 y 12 años, la muestra es la misma, los cuales se asignaron en forma equivalente a los grupos: experimental (28 estudiantes) y control (26 estudiantes) en ambos casos se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida considerando los componentes del DCN, expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos, el análisis de los datos se realizó mediante la prueba de U Manny Whitheyt para establecer la diferencia estadísticamente significativa. Las conclusiones indican que en los resultados obtenidos sobre la investigación de la aplicación de la Webquest logra responder al problema planteado ¿Cuál es la eficacia de la Webquest en el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. San Juan Macías 5097 Callao? De tal manera existe una diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes utilizaron el software educativo Webquest manipulable, con relación a los estudiantes del grupo control, quiénes no hicieron uso del mencionado programa. Con esta acción, queda demostrado la eficacia de la Webquest en el aprendizaje del área de Comunicación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Webquest | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | EFICACIA DE LA WEBQUEST EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA COMUNICACIÓN EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. SAN JUAN MACÍAS 5097CALLAO, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Eficacia En El Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [74]