Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorSayes Malpartida, Dolly Noemí
dc.date.accessioned2023-01-25T15:54:27Z
dc.date.available2023-01-25T15:54:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104913
dc.description.abstractLa finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria en una I.E del Callao, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, diseño experimental con subtipo pre experimental, con una población de 122 de 6° de primaria y una muestra probabilístico aleatorio conformada por 24 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó una prueba objetiva elaborada por la investigadora en base a los aportes de los autores Caycho y Salas (2013); la cual fue validada y sometida a una confiabilidad cuyo resultado fue 0.81 (altamente confiable) según el Coeficiente de Kuder Richardson (Kr20). Los resultados descriptivos demostraron que hubo un incremento en el nivel proceso de 4.2% en el pre test a un 45.8% en el post test; y en el nivel logro de 0.0% en el pre test a un 12.5% en el post test. A través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon que indicó que, la significancia (Sig.) < 0.05, se demostró que la aplicación del programa “Formulando preguntas” es eficaz en el en el desarrollo de la comprensión inferencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma “Formulando preguntas” para estimular la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni46432210
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess