dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Sayes Malpartida, Dolly Noemí | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T15:54:27Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T15:54:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104913 | |
dc.description.abstract | La finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar
el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo
de la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria
en una I.E del Callao, 2022.
El enfoque de investigación fue cuantitativo, diseño experimental con subtipo pre
experimental, con una población de 122 de 6° de primaria y una muestra
probabilístico aleatorio conformada por 24 estudiantes.
Para la recolección de datos, se utilizó una prueba objetiva elaborada por la
investigadora en base a los aportes de los autores Caycho y Salas (2013); la cual
fue validada y sometida a una confiabilidad cuyo resultado fue 0.81 (altamente
confiable) según el Coeficiente de Kuder Richardson (Kr20). Los resultados
descriptivos demostraron que hubo un incremento en el nivel proceso de 4.2% en
el pre test a un 45.8% en el post test; y en el nivel logro de 0.0% en el pre test a
un 12.5% en el post test. A través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon que
indicó que, la significancia (Sig.) < 0.05, se demostró que la aplicación del
programa “Formulando preguntas” es eficaz en el en el desarrollo de la
comprensión inferencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa “Formulando preguntas” para estimular la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 46432210 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |