Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales
en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo
general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares de dos Escuelas
Públicas de Los Olivos, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo de tipo
básico, nivel descriptivo-comparativo y fue aplicada en una población de 174
infantes de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022, de los cuales se extrajo
como muestra su totalidad. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento
el cuestionario, el cual estaba conformado por 20 ítems. Como resultado se usó la
prueba estadística U de Mann-Whitney se obtuvo el p- de 2305,500 el cual se
contrasta con el valor critico de ,000. Por ende, se aceptó la hipótesis alterna
determinando que hay discrepancia relevante entre ambos grupos sobre la
habilidad emocional. Asimismo, se concluyó que las habilidades emocionales
contribuyen en el desarrollo integral del niño, en la búsqueda de una conducta
racional, fomentando el dominio de la inteligencia emocional según su grado de
madurez.
Colecciones
- Lima Norte [827]