Khan academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Comas - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Khan Academy en el desarrollo de la competencia
resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria - Comas, 2022”, tuvo
como objetivo aplicar esta plataforma para el logro de esta capacidad primera y
fundamental para el aprendizaje de la matemática. Realizada con enfoque
cuantitativo, del tipo aplicada y diseño pre experimental, fue planteada a una
muestra censal de 21 estudiantes de sexto de primaria. Se empleó la técnica de la
encuesta y se elaboró un Test de Resolución de problemas de cantidad, que tuvo
un índice de confiablidad Kuder-Richardson equivalente a 0,839, de alta
confiabilidad, en la prueba piloto. La prueba de normalidad indicó el uso de la
prueba t-Student para contrastar las hipótesis para lo cual se usó el programa SPSS
v.24, según el método hipotético deductivo. Los resultados encontrados fueron de
un sig. < .05 y un valor t igual a 7,518 mayor al valor crítico, lo cual permitió concluir
que el programa Khan Academy influye positiva y significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [618]