Estrategias competitivas y la exportación de calzado de cuero femenino de la empresa Mazzarri Int SAC al mercado ecuatoriano, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada Estrategias Competitivas y la
exportación de calzados de cuero de la empresa Mazzarri al mercado ecuatoriano
2018, este proyecto se expresa durante todo el año ya que es la fecha estimada
que la empresa pretende exportar parte de su colección. Se apoyará de los autores
Michael Porter por el lado de Estrategias Competitivas y paralelamente a Daniels
por la variable exportación.
El método de investigación que utilizada fue no experimental de tipo descriptiva
correlacional, cuyo objetivo principal es establecer la relación que tiene las
estrategias competitivas y la exportación. Se empleó la técnica de encuesta para la
recolección de datos y como instrumento el cuestionario. La población consta de
30 personas administrativas que laboran en la empresa Mazzarri Int Sac. El cual
representa un grupo reducido, es por ello, que se trabajara con la totalidad de la
población para la muestra.
Por el lado de la validez del instrumento se consideró al juicio de expertos en el
tema, la z confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, así mismo para los
resultados de normalidad se tomó Shapiro Wilk y Pearson para verificar la
relación de las hipótesis.
Finalmente se concluye la instigación al evidenciar la relación entre las estrategias
competitivas y la exportación de calzado femenino de la empresa Mazzarri al
mercado ecuatoriano, 2018.
Colecciones
- Lima Este [349]