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Programa “Mi lectura compartida” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa – Huaycán, 2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Avila Fernandez, Angela Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T00:01:07Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T00:01:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105029 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa mi lectura compartida mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución pública, Huaycán, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La muestra seleccionada por conveniencia distribuyéndose 25 estudiantes como parte del grupo experimental y 25 estudiantes para el grupo control. Para reunir la información sobre el desarrollo de la comprensión lectora, el instrumento utilizado fue una prueba de comprensión lectora, los datos fueron procesados con el programa SPS. Los resultados descriptivos revelaron que el grupo experimental en el nivel literal pasó de un 40% a un 60% en el nivel logrado, en el nivel inferencial pasó de un 20% a un 44% en el nivel más alto logrado y en el nivel crítico pasó de un 28% a un 56% en el nivel logrado. Finalmente, para el análisis inferencial se tomó en cuenta la prueba Witscoxon, siendo el valor de significancia (,001) < 0,05, concluyéndose entonces que el programa de mi lectura compartida si tuvo efecto significativo sobre el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución pública, Huaycán, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pedagogía - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa “Mi lectura compartida” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa – Huaycán, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 41797166 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Damian Nuñez, Edgar Froilan | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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