Programa “Mi lectura compartida” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa – Huaycán, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida
el programa mi lectura compartida mejora la comprensión lectora en niños de 5
años de una institución pública, Huaycán, 2022. La investigación fue de tipo
aplicada, con un diseño cuasi experimental. La muestra seleccionada por
conveniencia distribuyéndose 25 estudiantes como parte del grupo experimental y
25 estudiantes para el grupo control. Para reunir la información sobre el desarrollo
de la comprensión lectora, el instrumento utilizado fue una prueba de comprensión
lectora, los datos fueron procesados con el programa SPS. Los resultados
descriptivos revelaron que el grupo experimental en el nivel literal pasó de un 40%
a un 60% en el nivel logrado, en el nivel inferencial pasó de un 20% a un 44% en el
nivel más alto logrado y en el nivel crítico pasó de un 28% a un 56% en el nivel
logrado. Finalmente, para el análisis inferencial se tomó en cuenta la prueba
Witscoxon, siendo el valor de significancia (,001) < 0,05, concluyéndose entonces
que el programa de mi lectura compartida si tuvo efecto significativo sobre el
desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución pública,
Huaycán, 2022
Colecciones
- Ate [395]