Influencia entre el efecto de los mensajes de la plataforma Facebook y las acciones de compra en los clientes de la empresa Dicarsa SA, Tarapoto – 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los
mensajes de las publicaciones de Facebook en las acciones de compra en los
clientes de la empresa DICARSA SA, Tarapoto – 2022. La investigación
correspondió al tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo, alcance
correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra lo
conformaron 150 usuarios de Facebook. La técnica aplicada fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que, existe relación
positiva y significativa entre el contenido de los mensajes de Facebook y la
búsqueda de información (Rho = 0.486; p < 0.05). Existe relación positiva y
significativa entre la reacción de los mensajes de Facebook y la evaluación de
compra (Rho = 0.461; p < 0.05). Existe relación positiva y significativa entre la
capacidad de respuesta de los mensajes de Facebook y la decisión de compra (Rho
= 0.450; p < 0.05). Se concluyó que, los mensajes en las publicaciones de Facebook
influyen significativamente en las acciones de compra de los clientes de la empresa
DICARSA SA, Tarapoto – 2022 (Rho = 466; p < 0.05).
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- Lima Norte [1128]