dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Villasante Layme, Dinia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T17:35:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T17:35:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105092 | |
dc.description.abstract | Actualmente la carencia de ciertas habilidades en los profesores deriva en que sus
estudiantes no respondan de manera adecuada. Al respecto se puede decir que el
descuido, la apatía y la falta de compromiso de algunos profesores podría generar
un estudiante desmotivado para su aprendizaje. La investigación desarrollo como
objetivo general: Determinar la relación entre habilidades blandas y práctica
docente en una Institución educativa peruana, 2022. Se consideró un enfoque
cuantitativo, no experimental, transversal correlacional y básico. La población de 70
docentes de una IE peruana que permitió calcular una muestra de 43 docentes de
una IE peruana. Se utilizó dos instrumentos, para la variable Habilidades blandas
se consideró 40 ítems y la variable práctica docente consideró 38 ítems, ambos
instrumentos cumplieron una validación de contenido por juicio de tres expertos,
así también, estos también cumplieron el requisito de confiabilidad, para ello,
mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach se encontró 0.925 para las habilidades
blandas y 0.828 para la práctica docente. Se concluyó que los docentes
evidenciaron una relación directa y significativa (r=0.529 y Sig<0.05) entre sus
respuestas sobre habilidades blandas y práctica docente que experimentan en una
institución educativa peruana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y práctica docente en una institución educativa peruana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 10076622 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |