Show simple item record

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorVillasante Layme, Dinia
dc.date.accessioned2023-01-26T17:35:14Z
dc.date.available2023-01-26T17:35:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105092
dc.description.abstractActualmente la carencia de ciertas habilidades en los profesores deriva en que sus estudiantes no respondan de manera adecuada. Al respecto se puede decir que el descuido, la apatía y la falta de compromiso de algunos profesores podría generar un estudiante desmotivado para su aprendizaje. La investigación desarrollo como objetivo general: Determinar la relación entre habilidades blandas y práctica docente en una Institución educativa peruana, 2022. Se consideró un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal correlacional y básico. La población de 70 docentes de una IE peruana que permitió calcular una muestra de 43 docentes de una IE peruana. Se utilizó dos instrumentos, para la variable Habilidades blandas se consideró 40 ítems y la variable práctica docente consideró 38 ítems, ambos instrumentos cumplieron una validación de contenido por juicio de tres expertos, así también, estos también cumplieron el requisito de confiabilidad, para ello, mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach se encontró 0.925 para las habilidades blandas y 0.828 para la práctica docente. Se concluyó que los docentes evidenciaron una relación directa y significativa (r=0.529 y Sig<0.05) entre sus respuestas sobre habilidades blandas y práctica docente que experimentan en una institución educativa peruana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleHabilidades blandas y práctica docente en una institución educativa peruana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni10076622
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess