Propuesta de valor y satisfacción del cliente del restaurante de comida criolla "La Solución" Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta de
valor en la satisfacción del cliente del restaurante de comida criolla "La Solución"
Nuevo Chimbote. Este estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo,
alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, correlacional. Se
trabajó con una muestra de 365 clientes del restaurante, a quienes se les
aplicaron cuestionarios. Los resultados mostraron que la propuesta de valor del
restaurante fue calificada como buena (52,10%) y regular (47,70%), mientras que
el 33,40% estuvo satisfecho con lo recibido y el 56,20% medianamente
satisfecho. Por otro lado, se encontró una correlación significativa entre variables,
con intensidad muy fuerte (Rho-Spearman = 0,676; Gamma = 0,982; p-valor =
0,000), mientras que el análisis direccional señaló que la propuesta de valor tuvo
un efecto significativo directo moderado en la satisfacción del cliente (d-Somers =
0,691, p-valor = 0,000), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis de investigación. Asimismo, las tres dimensiones de la propuesta de
valor (productos y/o servicios ofrecidos, atributos que benefician al cliente y
atributos que alivian los problemas del cliente) tuvieron un efecto significativo
directo moderado en su satisfacción.
Colecciones
- Chimbote [962]