Procrastinación académica y personalidad en estudiantes universitarios de la carrera profesional de Psicología, Ica – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enmarcó en de la línea de investigación evaluación y
aprendizaje. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la
procrastinación académica y la personalidad en estudiantes universitarios de la
carrera profesional de psicología, Ica - 2022. La investigación fue de tipo básica, de
diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se determinó la
relación entre las variables mencionadas. La población estuvo conformada por 208
estudiantes universitarios de psicología, Ica, obteniendo una muestra de 110
estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta
y el instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert. Para medir la variable
procrastinación académica, se utilizó un cuestionario conformado por 12 ítems, y
para medir la variable personalidad se utilizó un cuestionario conformado por 60
ítems; se utilizó el software estadístico SPSS versión 26 para procesar los datos.
Los resultados de la investigación determinaron que la procrastinación académica
se relaciona significativamente con la personalidad con un coeficiente de
correlación de Pearson de 0.495. Se probaron las hipótesis planteadas
concluyendo que la relación entre variables es positiva moderada.
Colecciones
- Ate [409]