Percepción de docentes de inicial sobre gestión educativa en Instituciones Educativas -RED 04 - UGEL Huamalíes, Huánuco - 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo describir la percepción de las docentes de
educación inicial sobre gestión educativa de las instituciones educativas de la RED
04 - UGEL Huamalíes, Huánuco - 2019. Cabe precisar que las teorías se sustentan
en la gestión administrativa aplicada al campo pedagógico como la gestión
educativa y en el autor Marcelo (2012), que refiere a la gestión educativa como los
procesos de las diversas actividades pedagógicas que realizan las instituciones
educativas en función a los objetivos institucionales.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, sub - diseño descriptivo, de corte transversal, método descriptivo, la
población fue de tipo censo, siendo la cantidad 30 docentes. El instrumento utilizado
fue validado a través de juicios de expertos y la confiable fue de 0,949 según el Alfa
de Cronbach, altamente confiable. Los principales resultados fueron, el 10% de las
maestras indican que están totalmente de acuerdo con la gestión educativa, el
23,3% está de acuerdo y coincide con las percepciones de las docentes que indican
ni de acuerdo ni en desacuerdo, el 20% está totalmente en desacuerdo y el 23,3%
en desacuerdo con la gestión educativa. La conclusión a la que se arriba es que
existen niveles de percepción positiva por parte de las docentes de la gestión
educativa en un 56,6%, mientras que el 43,3% tienen niveles de percepción
negativa de la gestión educativa.
Colecciones
- Trujillo [1397]