EFICACIA DE LOS VÍDEOS INSTRUCTIVOS PARA LA FORMACIÓN DE EBANISTERÍA EN EL TERCERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 3055 “TÚPAC AMARU” – COMAS, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Eficacia de los vídeos instructivos para la
formación de ebanistería en el tercero de secundaria de la institución educativa
3055 “Túpac Amaru” - Comas 2013, tiene como objetivo general comprobar la
eficacia de la aplicación de vídeos instructivos para la formación de capacidades
de ebanistería en el área de educación para el trabajo. A si mismo los objetivos
específicos son comprobar la eficacia de videos instructivos para las capacidades
de Gestión de Procesos, Ejecución de Procesos, Comprensión y aplicación de
tecnologías en los estudiantes de ebanistería, 2013.
Se usaron los medios y materiales más activos e interactivos como:
multimedia en aula de innovación, correos electrónicos, Facebook y su página
web poniendo mayor énfasis en las herramientas Tics. La investigación aplicada
es de tipo cuasi-experimental cuyo modelo se desarrolla con la aplicación pre y
post registrada en la ficha de seguimiento de todos los criterios de ebanistería. En
lo que respecta a la muestra para la aplicación del vídeo instructivo se trabajó
con una población de 60 estudiantes del tercer grado de secundaria seleccionado
de ambos turnos de acuerdo a su similitud, 30 estudiantes para el grupo de
control y 30 para el grupo experimental.
En los resultados estadísticos se evidencia las ventajas encontradas en su
aplicación por que permitieron encontrar puentes entre el conocimiento previo y
los nuevos aprendizajes, debidos a la motivación y estímulo que encontraron con
los videos instructivos, posibilitando su aprendizaje significativo de los
estudiantes. Tal como se observó el aprendizaje en la formación de capacidades
Post test del grupo experimental y control, se afirma que en el grupo experimental
presenta un mayor nivel del 30% en comparación con el grupo control que solo
presenta el 3,33%. Finalmente se concluyó afirmando que la aplicación de videos
instructivos mejora significativamente el aprendizaje de las capacidades de
gestión de procesos, ejecución de proceso, comprensión y aplicación de
tecnologías en los estudiantes de ebanistería.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: