La calidad de servicio y satisfacción del usuario en el uso del canal TUPA Digital en un ministerio del Perú – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del
servicio y la satisfacción del usuario en el uso del canal TUPA Digital en un
ministerio del Perú - 2022. La investigación fue aplicada, nivel descriptivo, diseño
no experimental, de corte transversal, con una población de 1042 usuarios del
canal TUPA Digital, con una población de 280 usuarios de un ministerio del Perú.
La técnica de recolección de datos fue el cuestionario con escala de Likert. Se
utilizó el modelo Servperf para medir las expectativas de los usuarios. Con un
coeficiente alfa de Cronbach de 0,975. La validación fue bajo el juicio de expertos
en la materia. Para el cálculo estadístico se utilizó el Software SPSS versión 26.
Dado que el resultado obtenido en la significancia bilateral es de 0.000 se aceptó
la hipótesis de la investigación, la cual indica que existe una relación directa y
significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario que utiliza el
canal TUPA digital en un ministerio de Perú - 2022. Por tanto, se recomienda
considerar las expectativas de los usuarios respecto al servicio y tomando en
consideración las sugerencias dadas a fin de superar las dificultades de conexión
presentada.
Colecciones
- Lima Norte [1008]