Competencia social y convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública 409 Barranquita, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue establecer la relación entre competencia social y
convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública 409
Barranquita. La investigación fue de tipo básico, diseño correlacional-transversal, se
trabajó con 114 niños de 5 años por intermedio del muestreo no probabilístico por
conveniencia. Se trabajó con los instrumentos Escala ECISCPE para la variable
competencia social y lista de cotejo para convivencia escolar. Los resultados
principales indican que los niveles logro esperado y alto son los de mayor predominio
para las variables competencia social (38,60%) y convivencia escolar (37,72%)
respectivamente. Se concluyó que existe una relación significativa entre competencia
social y convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública
409 Barranquita, 2022. Además, teniendo en cuenta que la relación es significativa,
se puede analizar la dirección y magnitud de la relación. Para este caso, la relación
es positiva y de magnitud débil (r=0,205).
Colecciones
- Lima Norte [824]