Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº1233 Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Habilidades socioemocionales y proceso cognitivo
en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho,
2022”, se tuvo como objetivo general establecer la relación entre las
habilidades socioemocionales y proceso cognitivo en estudiantes de
secundaria de la institución educativa Nº1233 Lurigancho, 2022. El tipo de
investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental
transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60
estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó
utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,793 de fiabilidad; lo cual, es
aceptable para la variable habilidades socioemocionales y un 0,859 para la
variable proceso cognitivo. De acuerdo al objetivo general, se concluye que
existe una relación significativa entre las variables habilidades
socioemocionales y proceso cognitivo con un Rho = 0.972 equivalente al 97,2%
afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre
ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes.
Colecciones
- Ate [395]