Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de transporte de carga pesada ruta Sullana – Lima – Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como su principal finalidad determinar la relación entre la
gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de transporte de carga
pesada ruta Sullana – Lima – Sullana, 2022. Por ello se llevó a cabo un estudio de
tipo básica, cuantitativo, correlacional, no experimental, transversal. Como
instrumento se aplicó dos cuestionarios para las dos variables. La población y la
muestra fueron los 12 colaboradores para la variable gestión administrativa y 80
lientes para la variable calidad de servicio, mediante el muestreo censal,
representativa con un nivel de confianza del 97%. Se analizó mediante la
estadística descriptiva inferencial, con el Software Estadístico SPSS versión 27. Se
aplicó la prueba de coeficientes de correlación de Pearson para la contrastación ya
análisis de la hipótesis. Se concluyó que según el coeficiente de Pearson fue de
0.451 el cual se demuestra que es una correlación positiva moderada entre las
variables gestión administrativa y calidad de servicio, con un grado significativo de
(p=0.141<0.05), llevando a rechazar la hipótesis H1 y aceptar la hipótesis H0: No
existe relación significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio en
una empresa de transporte de carga pesada ruta Sullana – Lima – Sullana, 2022.
Colecciones
- Piura [300]