Coaching educativo para el desarrollo de la responsabilidad académica en estudiantes del segundo de secundaria, 2014
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pesquisa responde al objetivo: Determinar cómo la aplicación del coaching
educativo influye en el desarrollo de la responsabilidad académica de los alumnos
del 2do de secundaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2014.
Metodológicamente se construyó empleando una tipología aplicada, pre
experimental, siendo explicativa causal, enmarcado bajo el enfoque cuantitativo.
Basándose en una población de 86 alumnos de 2° de secundaria de la I.E. Javier
Heraud del distrito de San Juan de Lurigancho, recurriendo a un muestreo no
probabilístico – intencional, quedando con una muestra de manera 60 estudiantes
del 2do grado B y C. La técnica empleada fue la encuesta, siendo su instrumento
la lista de cotejo. Los resultados demostraron que en el pre test, la media del
grupo experimental es 17,50, muy superior a la media del grupo control 12,33;
siendo la prueba t= 11,682 y el valor p = 0.000, llegando a la conclusión que: La
aplicación del Coaching educativo influye en el desarrollo de la responsabilidad
académica de los alumnos del 2do de secundaria de una IE Javier Heraud de San
Juan de Lurigancho, 2014.
Colecciones
- Lima Este [40]