Experiencias de docentes de preescolar sobre educación sexual de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación sexual es inherente en la formación del infante, por ende, las
docentes tienen la misión de brindar conocimientos que permitan su crecimiento
integral. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la educación
sexual que imparten las docentes de preescolar de instituciones pública de San
Juan de Lurigancho. De diseño no experimental, enfoque cualitativo, de tipo
básico y diseño fenomenológico. Se utilizó como técnica la entrevista y como
instrumento una guía de preguntas en profundidad. Se obtuvo como resultado
que las docentes mostraron reticencia en el tema de la educación sexual, lo cual
exhibe la prevalencia del modelo moralista, que fomenta un pensamiento
tradicional, mientras que la gran mayoría de docentes restantes dio a conocer
que tiene una mentalidad más abierta; es decir, que predomina un modelo de
desarrollo, el cual permitirá que los alumnos obtengan un crecimiento personal
adecuado. Como conclusión se estableció que la mejor manera de hablar sobre
la sexualidad es tomando en consideración la edad, construyendo una
explicación clara, sencilla y sin temores. El niño posee una curiosidad innata por
conocer su cuerpo, por lo tanto, esta experiencia sirva para enseñarles limites
promoviendo el respeto.
Colecciones
- Lima Este [178]