UTILIZACION DEL EDUBLOG PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALMIRANTE MIGUEL GRAU - ANCON - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Utilización del Edublog para desarrollar la creatividad en
los alumnos de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante
Miguel Grau – Ancón 2013, tiene como objetivo general identificar la influencia del
Edublog en el desarrollo de la creatividad en los alumnos de primer grado de
secundaria. Así mismo los objetivos específicos son determinar en qué medida
influye su utilización en el desarrollo de la originalidad, adaptabilidad y la realización
concreta.
La investigación aplicada es de tipo cuasi-experimental cuyo modelo se
desarrolla con la aplicación pre y post registrada en la ficha de seguimiento de las
dimensiones de la creatividad y procesados los resultados a través de la prueba
estadística paramétrica T de Student. En lo que respecta a la muestra para la
aplicación del Edublog se trabajó con 52 estudiantes del primer grado sección A
como grupo experimental contrastado con la sección de primer grado B como grupo
control considerado por la similitud en número de 26 estudiantes.
En los resultados estadísticos se evidencia las ventajas de la aplicación del
Edublog al encontrar diferencias positivas entre el grupo experimental que logro
mejorar un 32,69% y el grupo control que solo tuvo una mejora de 22.85% en la
manifestación de su creatividad previa y posterior. Finalmente se concluyó
afirmando que la aplicación de tecnologías mediante la utilización del Edublog
desarrolla significativamente las capacidades creativas en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: