dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Nicho Rodriguez, Sussan Sandi | |
dc.contributor.author | Torres Castillo, Karina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T21:42:22Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T21:42:22Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10550 | |
dc.description.abstract | Al iniciar el trabajo de investigación, buscamos información acerca de los niveles
de acceso a Internet de estudiantes del nivel Secundaria del Cercado de Lima. El
resultado fue impresionante ya que el acceso a internet de los estudiantes fue
diario para fines poco o nada educativos, dado que los docentes de las diferentes
Instituciones Educativas Públicas de Educación Regular, no emplean
herramientas tecnológicas dirigidas a los estudiantes que les permita el
complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello se aplicó una
herramienta Web de fácil acceso y manejo por parte de docentes y estudiantes
para trabajar en el Aula Virtual y poder conocer cuál es su eficacia en la
complementación del aprendizaje de Computación e Informática en estudiantes
que cursan el quinto de Secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de
Guadalupe, Cercado de Lima.
El contenido de la tesis está elaborada en base a dos variables: la
independiente que es el Aula Virtual y en la dependiente, se ha considerado
Complementar el Aprendizaje de Computación e Informática en estudiantes de
quinto de Secundaria. El diseño es el Cuasi-experimental, y el tipo de estudio
Aplicada. Los instrumentos utilizados fueron la lista de control y cuestionario con
preguntas dicotómicas. La muestra estuvo conformada por dos grupos: el de
control conformado por 36 alumnos y el experimental conformado por 32 alumnos,
con un total de 68 alumnos.
Los resultados obtenidos afirman que el aula virtual complementa
significativamente el aprendizaje de Computación e informática en estudiantes del
quinto de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe,
Cercado de Lima 2013, concluyendo que el grupo experimental obtuvo mejores
resultados en sus puntuacionesen comparación con los estudiantes del grupo
control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.subject | E-Learning | es_PE |
dc.subject | Asíncrono | es_PE |
dc.subject | Sociedad en red | es_PE |
dc.title | Eficacia del aula virtual para complementar el aprendizaje de Computación e Informática en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Cercado de Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estrategias De Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |